Tánger y sus pequeños.
Hola a todos, me llamo Livia y soy estudiante de Trabajo Social. Actualmente me encuentro cursando tercer año, pero digamos que he puesto en pausa el curso para poder adentrarme en la aventura de hacer voluntariado en Marruecos.
Para empezar, contaros que estoy en una asociación llamada Niños del Paraíso, en ella se encargan de dar una enseñanza adaptada a personas con diversidad funcional e intelectual.
Yo estoy ayudando con los mas pequeños, en mi clase los niños tienen entre 1 y 4 años por lo que tenemos que tener una relación más próxima en cuanto al ejercicio de actividades.
La mayoría de las actividades se realizan mediante juegos adaptados para que puedan aprender de una manera más dinámica. Es muy importante estar junto al niño y tener paciencia si no consigue el objetivo, ya que tras diversos intentos finalmente se logrará.
Nunca me había imaginado que este trabajo fuese tan laborioso, pero desde luego merece la pena cuando ves que finalmente los niños consiguen el objetivo propuesto y lo celebran con una sonrisa o un beso.