El pasado 30 de Enero de 2018 se ha celebrado el Acto de Clausura del “III Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid”. En Aula Magna de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, de la Universidad Politécnica de Madrid.
Este programa ha sido financiado al 75% por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, y al 25% por las Universidades Públicas Madrileñas, del mismo se han beneficiado 32 estudiantes de las seis universidades que han sido seleccionados de entre cerca de 130 solicitudes. El programa ha contado con la colaboración de universidades y asociaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ghana, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay.
El acto estuvo presidido por el Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid D. Pablo Gómez-Tavira y los Vicerrectores y Vicerrectoras, responsables del campo de la Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de las Universidades Públicas Madrileñas. El Director General mostró su satisfacción con el programa y el deseo e interés de la Comunidad de Madrid en seguir apoyándolo en el futuro, en esa línea alentó la puesta en marcha de la cuarta convocatoria del Programa.
Esta clausura es un acto que se realiza por tercer año consecutivo, en esta etapa del Programa de Voluntariado Internacional. En dicho acto intervinieron de una forma activa voluntarios participantes en el programa, contando su experiencia en los diferentes países en los que realizaron su estancia, expresando su agradecimiento y satisfacción por la beca recibida y las experiencias que les ha permitido tener.
Finalmente, se procedió a la entrega de los certificados por Dª Cristina Pérez Arancón, Subdirectora General de Voluntariado, Cooperación Internacional y Responsabilidad Social Corporativa de la Comunidad de Madrid e interviniendo D. Ángel Gil de Miguel, Director del Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo, ambos expresaron su satisfacción por el buen desarrollo del programa y el deseo de que continúe.