Mi experiencia en el Centro de Estudios Médicos Interculturales (Colombia)
Estoy colaborando con el CEMI Centro de Estudios Médicos Interculturales. Esta ONG cuenta con dos proyectos, el primero de ellos: Agentes Interculturales de Salud (AIS) dentro del Programa comunitario para la promoción del autocuidado de la salud. El segundo de ellos los TICCA como la iniciativa de apoyo estratégico a los Territorios y Áreas Conservados por Pueblos Indígenas y Comunidades Locales.
Desde el principio todo ha sido en un ambiente de cordialidad y respeto. Todas las personas, responsables y participantes de los proyectos, mantienen una actitud muy abierta y siempre están dispuestas a colaborar con cualquier duda.
Estaba acostumbrada a la rapidez (con la cual muchas veces pierdes detalles interesantes) y aquí la vida va a otro ritmo. Para mi ha sido un ejercicio personal importante. Aunque yo corra la vida, las diferentes cosas del día a día, no sucederán más rápido. Creo que la mejor actitud es dejarse llevar.
Cada día aprendo algo más sobre las personas con las que tengo la oportunidad de compartir, sobre las diversas formas de vivir y convivir.