Mi nombre es Marta Herrera, soy estudiante del Máster en Necesidades, Derechos y cooperación al Desarrollo en Infancia en la UAM de Madrid. Actualmente me encuentro en Moshi, Tanzania, realizando un voluntariado.
El sitio donde trabajo se llama TATU Project, y es una ONG que se dedica a realizar una serie de proyectos en una comunidad de las afueras de la ciudad llamada Msitu Wa Tembu. Dentro de los proyectos encontramos campos como: la salud, el medioambiente, el empoderamiento de la mujer, la comunicación… En mi caso, colaboro en el proyecto de empoderamiento de la mujer, concretamente en una rama de independencia económica para las mujeres de la comunidad.
Estas mujeres hacen joyería masái, y la ONG las ayuda recogiendo los pedidos, llevando las cuentas, realizando formaciones sobre temas interesantes para ellas…
Mi función en la ONG consiste en coordinar junto a mi mánager todo lo que se encuentra alrededor de este grupo, es decir, recoger los pedidos, poner puntos de venta en la ciudad, hacer cuentas, bajar una vez a la semana a verlas a la comunidad…
Como voluntario, es una experiencia única, la cual te ayuda personalmente a entender y conocer la cultura, a crecer personalmente, y sobre todo a aprender.
En lo personal, estoy muy a gusto, y me encanta el trabajo que realizo. Desde que llegué, me acogieron con los brazos abiertos, y me brindaron el conocimiento y la ayuda para encajar a la perfección.
El ambiente en la ONG es muy bueno, y estoy aprendiendo mucho de mis compañeros, los cuales te tratan como una más. En general, la gente de Tanzania son gente muy abierta, muy sociable, y muy simpática, lo que hace que el país tenga un encanto especial. En general, la cultura y su gente son inspiradoras, y la experiencia que estoy viviendo es inexplicable.