En cuanto a la experiencia profesional desempeñada durante los primeros meses de mi voluntariado en TECNiCAFÉ, debo señalar que esta ha sido por lo general bastante positiva.
Debo hacer referencia a que el durante el primer mes del voluntariado, las actividades que podía desarrollar o en las que pude colaborar fueron pocas, ya que todo el trabajo se centraba en la realización de la III FERIA MUNDIAL DEL CAFÉ, la cual tuvo lugar durante los primeros días de agosto. Por este motivo, opino que el voluntariado podría haber empezado el mes de agosto.
Sin embargo, haber podido asistir y participar en la feria, fue algo muy positivo para mí, ya que pude aprender mucho durante todos los días en los que este evento tuvo lugar.
A partir del mes de agosto, la experiencia en TECNiCAFÉ ha sido excelente ya que organizamos y me explicaron las actividades en las que podía colaborar durante los próximos meses, siendo estas las especificadas en el documento del programa de voluntariado.
Durante la realización de mis funciones como voluntaria, he tenido la oportunidad de asistir a algunos de los cursos impartidos por la entidad receptora, lo cual me parece algo muy positivo ya que puedo aprender sobre caficultura y con ello completar mi formación como ingeniera agrónoma.
En cuanto a mi experiencia personal, he de señalar que me he sentido muy bien en TECNiCAFÉ, ya que el ambiente de trabajo que hay aquí es muy bueno. El trato y la atención que se brinda en esta entidad es excelente por parte de todas y cada una de las personas que trabajan aquí.
Referente a mi estancia en la ciudad de Popayán, resumo esta como muy buena. Durante los tres meses que llevo viviendo aquí no he tenido la sensación de estar en una situación mala o peligrosa, al contrario, me he sentido bastante segura.
Quiero señalar que, para mi sorpresa, Popayán es una ciudad en la que hay mucha actividad todas las semanas, siendo estas tanto sociales como educativas. Considero que esto es algo muy positivo en cuanto a la localización de la empresa donde se realiza el voluntariado.
Ahora que me encuentro en la mitad de mi voluntariado, puedo decir que es una de las mejores experiencias que he tenido, y la cual sin duda me gustaría poder repetir o de alguna manera extender.