Hola, mi nombre es Lucia Herranz Bajo, tengo 22 y soy enfermera recién graduada. Desde hace unas semanas resido en Honduras, gracias al programa de voluntariado internacional y a la generosidad de la fundación ACOES.
He de confesar que me entraron inseguridades días antes de emprender mi viaje, haciéndome constantemente preguntas y sin saber exactamente nada. Llegué a Colonia Monterrey un poco perdida y sin conocer a nadie, pero en un simple abrir y cerrar de ojos, todo el mundo me acogió con cariño y me convertí sin darme ni cuenta en parte de la familia.
Haber viajado aquí me abre los ojos cada día, me doy cuenta de lo que puede cambiar o condicionar una vida tan solo el sitio en el que hayas nacido. Y, sin embargo, esta gente, a pesar de tener poco, todo te lo ofrecen y siempre acompañado de una sonrisa.
Estas escasas semanas he sido capaz de visitar varias clínicas y escuelas, al igual que también he participado en algún viaje con propósito de concesión de becas y contacto de niños apadrinados con sus correspondientes padrinas y madrinos.
También me voy integrando poco a poco en la Populorum y haciendo mi relación más estrecha con las chicas cada día, la semana pasada incluso celebramos el aniversario de nuestra Populorum San Fermín.
Sí, soy enfermera, pero aquí soy hermana, apoyo emocional, ayudante para hacer una maqueta del sistema digestivo, cantante, concursante de baile, recogedora de mangos y, sobre todo, aprendiz de la vida. Disfrutando cada pasito que doy y abriendo cada día más los ojos.
Mi experiencia está siendo lo mejor y espero que siga así.
UN SALUDO DESDE HONDURAS
P.d: Gracias por concederme esta oportunidad.